martes, 24 de enero de 2012

Universidad


Beneficio para más de 700 estudiantes
Unesur inauguró laboratorio de microbiolgía de alimentos

(Prensa Unesur Edwin Urdaneta) En aras de dignificar los espacios de la casa de estudio universitaria surlaguense, la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago “Jesús María Semprum” (Unesur) puso en funcionamiento, este lunes 23 de enero, el laboratorio de microbiología, una de las exigencias planteadas por estudiantes universitarios a la propia Ministra Yadira Córdova en su única visita al campus.

Y es que más de 700 alumnos cursantes de la carrera de ingeniería de alimentos podrán gozar de esta estructura para el análisis de microorganismos presentes en frutas, animales y diversos rubros a ser analizados.

Elys Gilbrando Mora, rector de la Unesur, destacó que la inversión para la habilitación en tres fases del recinto superó los 800 mil bolívares.

Para la autoridad universitaria el apoyo de diversas instituciones del Gobierno Nacional, en conjunto con la ejecución transparente del presupuesto, permitieron la reivindicación de estudiantes de las cátedras de microbiología I y II, para el desarrollo de las prácticas de las cátedras.

En un recorrido por el espacio de 110 metros cuadrados se pudo apreciar la habilitación de dos planchas de calentamiento y agitación, así como 4 microoscopios, una incubadora y un espacio para controlar la temperatura a baño de maría, así como una dotación integral de pipetas, tubos de ensayo, cajas de Petri, mecheros, bisturí, pinzas, violas. Estos alojados en dos mesones elaborados en acero inoxidable para no propagar el crecimiento de cuerpos extraños.

Fernando Isea, coordinador del programa de ingeniería de alimentos, mencionó que esta tarea emprende el camino de los futuros profesionales al punto de propiciar condiciones estables para el fomento de la soberanía alimentaria y garantizar desde la academia cómo ofrecer productos de calidad dentro de la cadena previa a la manufactura.

Según Yaneth Aranguren, docente de microbiología, en los espacios se prevé colocar un área de aislamiento, sumado a las áreas de autoclave, esterilización y aislamiento, colocado en áreas de cultivo para el manejo adecuado de los análisis.

Durante la apertura de la cita, el rector Mora junto a diversos estudiantes, directores, así como el secretario, Luis Nava y el vicerrector, Yeslando González, se hizo propicio además congratular el acompañamiento de diversas áreas internas que cooperaron en el logro del esfuerzo conjunto.
Asimismo, el rector Mora pidió que los espacios se resguarden y se le de uso con pertinencia científica para respaldar otras iniciativas en materia de investigación, involucrando proyectos emprendidos por docentes y estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario