martes, 31 de enero de 2012

Ambiente


Talleres del ambiente para la comunidad e instituciones
Clara Acosta de Áñez: “todos debemos ser soldados de la conservación”

El taller se plantea la teoría sistémica para comenzar a ver el ambiente como parte de un sistema integrado. El principal objetivo es que las personas conozcan las historias ambientales a través de “Las bases históricas del problemática ambiental del Zulia”

(PRENSA ICLAM Ivett Castellano) Un total de 100 Servidores Públicos, recibieron certificados por su participación en el Taller de Cátedra Libre de Educación Ambiental, facilitado durante el año 2011 por la profesora Clara Acosta de Añez, Jefe de la División de Educación Ambiental del ICLAM.
Este evento se realizó en el Auditorio del Instituto con la presencia del personal que labora en cada Gerencia, acompañados de la comunidad Día de las Madres de la parroquia Domitila Flores, del municipio San Francisco, quienes también recibieron su certificado por participación y aprobación de esta Cátedra Ambiental.
Clara Acosta de Añez, dirigió sus palabras al personal, expresando que “todos debemos ser soldados de la conservación”, y explicó que la Cátedra Libre de Educación Ambiental es un curso básico que consiste en capacitar a las personas e impartirles conocimientos acerca del medio ambiente.
Este es un curso básico y fundamental para todo el personal del ICLAM, es una tarea que se realiza continuamente en los diferentes liceos, instituciones y comunidades; desde hace 6 años se ha impartido a los estudiantes de pre-grado de la Universidad del Zulia”, detalló Acosta.
El adiestramiento se impartió a 120 servidores distribuidos en tres grupos de 40 participantes aproximadamente y contó con la inducción a la Teoría de Sistemas, región y problemática ambiental y Las Bases Históricas del Problemática Ambiental del Zulia, acotó la profesora.
Por su parte Jorge Pedroza, Presidente del ICLAM, hizo un llamado a poner en práctica el conocimiento obtenido y socializar la información; “debemos trabajar en las calles, en nuestro entorno, en nuestra casa, con nuestros amigos, con los que conocemos y con los que no, debemos reaccionar de manera positiva, esto es una tarea de conciencia, todos somos soldados de la conservación, militantes de la conservación”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario