lunes, 30 de enero de 2012

Autoridades estudian creación de Ruta Turística para el Sur del Lago de Maracaibo


 (Prensa Fondoturismo Zulia).- Con el objetivo de fomentar el desarrollo de la actividad turística y promover el Turismo de Naturaleza en el estado Zulia, el Fondo Mixto de Turismo de la entidad prese ...ntó ante diferentes entes gubernamentales el proyecto denominado Ruta Turística "Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel de Aguas Blancas y Negras", ubicado en el Sur del Lago de Maracaibo.

El presidente de la institución regional, Jorge Lugo Troconiz, destacó la importancia de la realización del proyecto. "La ruta brindará a los turistas una excelente oportunidad de disfrutar los hermosos atractivos naturales y culturales que ofrece el Sur del Lago de Maracaibo, entre otros el Relámpago del Catatumbo, fenómeno natural único en el planeta; los pueblos de agua como Congo Mirador y Ologá. Además, lograrán observar cómo se cultiva el cacao "Criollo Porcelana" y podrán pasear por el Parque Nacional Ciénagas de Juan Manuel de Aguas Blancas y Negras", dijo.

A la reunión, que se llevó a cabo en el Hotel Venetur Maracaibo, asistieron directivos y representantes de los ministerios del Poder Popular para el Ambiente; y Transporte Terrestre; de las universidades Nacional Experimental Sur del Lago y del Zulia; así como del Instituto Nacional de Parques y Funda Cacao. Los funcionarios, luego de conocer el proyecto, se mostraron muy interesados en participar mancomunadamente para llevar a cabo esta propuesta y dar impulso a este sector de gran potencial natural y cultural.

El trayecto de la ruta propuesta es El Vigía, El Moralito, Santa Bárbara, Puerto Concha, Congo Mirador y Ologá con una duración de dos días y una noche. (FIN/Mirelis Perera - Fotos: Fondoturismo Zulia)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario