lunes, 23 de enero de 2012



El presidente del Banavih, Mario Isea dijo que este mes vence el plazo para que todas las empresas tanto públicas como privadas se pongan al día con el Fondo de Ahorro para la Vivienda. “Ya ninguna empresa (…) se puede hacer la loca porque los podemos multar con 200 Unidades Tributarias”, advirtió.

Recordó que lo que se llamaba Ley de Política Habitacional ahora es el Fondo de Ahorro para la Vivienda, uno que es obligatorio donde se afilian todos los trabajadores que están en nómina, pero también pueden afiliarse como voluntarios los trabajadores independientes como taxistas, plomeros, entre otros.
Explicó que si se le retiene a un trabajador de su salario o hay un aporte voluntario esto pasa a formar parte de una cuenta de ahorro individual. “Cuando el trabajador se jubila se le regresa el dinero y también puede aplicarlo a vivienda”, dijo.
En entrevista a Actualidad de Unión Radio, indicó que entre otras ventajas de estar al día con el fondo es que tiene un programa de autoconstrucción, con préstamos de hasta 202 mil 500 Bs.; para los que quieren ampliar en la casa se le pueden prestar hasta 135 mil Bs.; y para quienes quieren hacer mejoras se le pueden prestar hasta 80 mil Bs., “a una tasa mínima y a un plazo considerablemente largo”.
Informó que al momento que una persona requiera activar esos derechos se debe realizar a través de cualquier entidad bancaria pública o privada. “Los bancos están obligados porque tienen en su cartera hipotecaria obligatoria una gaveta destinada a ese rubro”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario