martes, 24 de enero de 2012

Gran Misión Agro Venezuela


En San Francisco

Arias Cárdenas y Omar Prieto entregaron

financiamientos a productores del campo

(Patricia Zambrano/Fotos: Pedro Montes. San Francisco, 24/01/12).- Con el objetivo de impulsar el sector de los pequeños y medianos productores en el marco de la Misión Agrovenezuela, la Corporación Socialista Alcaldía Bolivariana de San Francisco de la mano del líder bolivariano Omar Prieto y el Vicepresidente del (PSUV) Región Occidente, Francisco Arias Cárdenas, entregaron más de 300 créditos, entre financiamientos e instrumentos agrarios.
La actividad llevada a cabo en el Instituto Municipal para la Cultura “Juan de Dios Martínez” contó con la presencia de Juan Pablo Barrios, director regional del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras; Williams Rodríguez, director del INTI y Gary Vera, director de la Oficina Agraria del ayuntamiento sureño.
El Gobierno Nacional en varias etapas ha favorecido cerca de 22 mil productores en el estado Zulia y en esta segunda oportunidad se entregaron en la entidad sureña, recursos económicos, cartas de registros, cartas de agrarias, títulos de adjudicación, entre otros para trabajar el campo.
Arias Cárdenas, durante el acto de entrega señaló que el gobierno del Presidente Hugo Chávez Frías a través del Ministerio de Agricultura y Tierra y el Alcalde Omar Prieto, garantizan la soberanía alimentaria con una inversión que asciende a 4 millones 400 mil bolívares fuertes, para los trabajadores del campo de las parroquias El Bajo, Domitila Flores, Los Cortijos, Marcial Hernández y San Francisco, quienes producirán en 181 hectáreas diversos rubros, entre estos: frutas, hortalizas, cereales, además de impulsar la actividad pecuaria.
El Alcalde Omar Prieto por su parte dijo que el gobierno socialista trabaja incansablemente para llevar al pueblo el buen vivir y en el marco de esta entrega anunció la entrega de equipamientos para la Policía Bolivariana de San Francisco (PBSF) a fin de continuar fortaleciendo la seguridad, incluyendo las parroquias antes mencionadas.
Jesús Villasmil, productor de la parroquia el Bajo señaló que recibió un importante beneficio para la siembra de yuca, cilantro y ají; “la misión agrovenezuela es excelente porque apoya a los pequeños productores que trabajan la tierra, gracias a nuestro presidente Chávez y a nuestro alcalde nos sentimos atendidos, indicó.

El Gobierno del Alcalde Omar Prieto siguiendo las políticas del Comandante Hugo Chávez en materia alimentaria apoya a los trabajadores del campo con bajos recursos a fin de que impulsen la producción de los principales rubros alimenticios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario