lunes, 23 de enero de 2012

Corpoelec



Hurto de cables afecta alumbrado público

en corredores viales y autopistas del Zulia


Prensa CORPOELEC 23-01-2012 (Norwin Fernández).- 
Este lunes 23, cuadrillas de CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista, reestablecieron más del 70% del alumbrado público que ilumina la Circunvalación N° 1; arteria vial que se ha visto afectada, principalmente, por el robo del cableado, así como también por accidentes vehiculares que han afectado algunos postes, dañando de igual manera la red eléctrica subterránea.
El Subcomisionado para la Distribución y Comercialización en la Costa Occidental de la Región Zulia, Joel Acevedo, explicó: “Nuestras cuadrillas trabajan sistemáticamente y a diario, para normalizar de manera rápida y efectiva el alumbrado público en esta importante autopista. En esta oportunidad mientras hicimos el recorrido, detectamos varios tramos en los que fue hurtado el cableado subterráneo. También encontramos cinco (5) postes chocados, que fueron derribados por distintos vehículos en circunstancias separadas”.
Acevedo indicó que una vez culminadas las labores de recuperación del alumbrado, las cuadrillas de la empresa eléctrica realizan un recorrido nocturno por la autopista para inspeccionar el funcionamiento del sistema y así poder detectar otros puntos que requieran mantenimiento. “Revisamos en detalle cada uno de los componentes que conforman la red de alumbrado, entre ellos el cableado, los postes y las luminarias, para reemplazar o reponer los que sean necesarios, ya que son labores rutinarias que desplegamos para brindar bienestar a los usuarios”, explicó el vocero de CORPOELEC.


Falta de patrullaje en la zona
“A pesar de los esfuerzos que realizan diariamente nuestras cuadrillas para mejorar y normalizar las condiciones del alumbrado público en todas las calles, avenidas y autopistas de la entidad marabina, este servicio está siendo afectado por el frecuente hurto de materiales eléctricos, principalmente de los conductores que surten de energía eléctrica a las luminarias”, explicó el Subcomisionado, agregando que personas inescrupulosas se dedican a robar los cables para luego venderlos como chatarra, y de esta manera beneficiarse ilegalmente con estas acciones.
“Invitamos a la comunidad en general a denunciar este tipo de hechos vandálicos ante las autoridades competentes y a través del 0500-ENELVEN (0500-3635836), puesto que estas acciones impactan negativamente el presupuesto de CORPOELEC, ya que se necesita invertir más recursos económicos para reponer equipos y materiales que son hurtados”, apuntó Acevedo.
“Mientras no exista apoyo por parte de las autoridades competentes en materia de seguridad, la delincuencia seguirá apoderándose de los materiales que reponemos para mantener la red de alumbrado público”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario