martes, 31 de enero de 2012

Cultura-Ambiente


En Cabimas



Bautizan libro La cultura de lo 

desechable, de Freddy Rodríguez
                                                                                                                                                                          

( Digmarys Rueda/Fotos: Daniel Carrera)
Con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana de Cabimas en virtud de tener una población preparada educativamente y resaltar valores históricos que nutren a la cultura cabimense, se bautizó el libro La cultura de lo desechable, del autor Freddy Rodríguez.
El mandatario local Félix Bracho indicó que el libro es auspiciado por la Alcaldía y la Casa de la Cultura, desde donde se promueve la lectura en el municipio. “Apoyando está actividad impulsamos los hábitos de lectura de niños, niñas, adolescentes y adultos de nuestro pueblo. Buscamos el beneficio del cabimense mediante los eventos que se realizan”.
Resaltó que se tiene previsto también bautizar otros libros de grandes autores en este mismo año. “Ambos tienen que ver con la historia de Cabimas y serán distribuidos en las escuelas. Se tiene previsto bautizarlos alrededor del mes de junio”.
El autor de la pieza literaria, Freddy Rodríguez, indicó que se trata de un libro donde se intenta mostrar la realidad del capitalismo. “Es un proceso de reflexión y recopilación científica que se ocupa del tema cultural luchando contra el capitalismo que convierte todo en mercancía”.
Rodríguez, nació en Chivacoa, estado Yaracuy y es profesor jubilado de la Universidad del Zulia. Su vida la ha consagrado a la lucha política y social.
Resaltó el educador universitario que en el libro se analiza la magnitud del capitalismo en la sociedad hoy en día. “Se intenta hoy en día borrar la memoria histórica y hacernos partícipes de lo que el mercado impone. En el libro se promueve una discusión sobre la tendencia inherente que en la actualidad y a lo que estamos expuestos día a día”.
Subrayó en su intervención al público presente que en el mercado de hoy se vende a los humanos y se les pone precio. “No solamente convierte todo en mercancía para venderla, sino que también desecha lo que aún sirve por colocar nuevas mercancías en el mercado. Estamos rodeados de personas que controlan nuestras vidas, lo que escuchamos y hasta lo que vemos”.
Informó que en el libro, que duró dos años preparando mediante observación, lecturas y acumulación de información; se invita a reflexionar sobre las modalidades de las cuales se vale el sistema capitalista para convertir todo en mercancía y someter a los seres humanos a convertirse en sujetos programados por el consumo.
Agradeció, finalmente, por el apoyo del gobierno local por auspiciar la publicación de su libro. “Reconozco el gran apoyo de la Casa de la Cultura hacia mi publicación. He hecho muchos esfuerzos por incentivar el hábito de lectura y lo seguiré haciendo mientras pueda.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario