martes, 24 de enero de 2012

Hidrolago


Alcaldía no quiere construir sistema de drenajes
Colectores de Maracaibo
convertidos en basureros

(Prensa Hidrolago 23-01-2012) Ante la ausencia total de un sistema de drenajes de aguas para lluvias cónsono con el desarrollo urbano de la ciudad de Maracaibo ocurre el desbordamiento y colapso de los colectores de aguas servidas, informó Daniel Guerra, Gerente de Operaciones de Hidrolago.
Explica Guerra que “cada vez que llueve, grandes cantidades de desechos sólidos caen en las redes cloacales afectan su estructura y disminuyen su vida útil. Estas tuberías están diseñadas para que únicamente transiten por ellas aguas grises (domésticas) y no se explica que de esas tuberías al hacerles mantenimiento encontremos zapatos, ramas, piedras, arena, envases plásticos, trapos, pañales, cauchos, entre otros.
Daniel Guerra, le recuerda a las autoridades municipales que la ciudad de Maracaibo ha registrado en un últimos años un gran desarrollo urbano razón por la cual requiere con urgencia un “Plan Maestro de Drenajes de Aguas de Lluvias” a fin de evitar malestar en la población que vive momentos de angustia cada vez que llueve por la ausencia de esas redes.
Para este año 2012 Hidrolago tiene previsto atender más de 17 colectores de aguas servidas en el municipio Maracaibo recursos a través del Ministerio del Poder Popular para el Ambientes y del Consejo Federal de Gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario