lunes, 7 de mayo de 2012

SAHUM Medicina integral


Con médicos integrales comunitarios

se masifica atención de salud

Jenny Cedeño, Directora del SAHUM, advirtió que “no son unos mediocres, deploramos esos senalamientos. Tenemos 167 médicos integrales, formados en ese centro de salud que ya tomaron posiciones claves en la atención oportuna y de calidad a los pacientes de este centro asistencial de alta complejidad científica”
La Directora del Hospital Universitario de Maracaibo destacó que tiene el compromiso de formar a los Médicos Integrales Comunitarios con la calidad que amerita una sociedad que cada día más exige mejores servicios públicos, justicia social y la atención que siempre brinda el Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente Hugo Chávez.
La visión del Gobierno Nacional sobre el desarrollo del hombre, sin duda, esmuy integral comenta la Directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo. “El socialismo ve al hombre desde la perspectiva biopsicosocial, por tanto, involucra los procesos educativo, cultural y social, teniendo como plataforma el bienestar del ser humano, y eso contempla ineludiblemente la salud, desde el ambiente donde vive y se desenvuelve, hasta la prestación de un servicio optimo, gratuito y de calidad, pero con sentido humano, y eso es lo que hacemos con la formación de los médicos integrales comunitarios, que ahora, garantizan la masificación del servicio con sentido práctico y humano, ellos como un ejército vienen a sumarse a los aportes que ha hecho el plantel científico que por años ha luchado decentemente y con mucha vocación por la salud de la gente, desplazando a quienes deformaron la visión de esta noble profesión, con practicas perversas que hicieron daño al sector y a la gente, y que ya no tienen espacio en nuestros centros de asistenciales ” dijo Jenny Cedeño.
Estos comentarios fueron formulados por Cedeño, durante el acto de culminación de rotación de la cuarta cohorte de estudiantes cursantes de pasantías de Medicina Integral Comunitaria de la Universidad Experimental Rafael María Baralt (UNERMB) que estuvo siete semanas en este centro de salud.
 “De esta forma estamos trabajando no sólo para brindar atención en materia de salud a los Zulianos sino que también somos centro de formación para nuevos profesionales con sensibilidad humana al servicio de los Venezolanos. No son unos mediocres, aquí están formándose en un centro de salud que está a la vanguardia de los avances médicos científicos”, agregó la Directora del SAHUM.
El Jefe Adjunto al Servicio de Medicina Interna del SAHUM, Dr. Iván Montiel recordó que esta carrera “tiene todos los méritos para poder atender a personas con problemas de salud, los Médicos Integrales Comunitarios están tan capacitados como los médicos egresados de las universidades autónomas y nos ofrecen un gran aporte en la medicina preventiva y de despistaje”.
En este sentido coincide el Dr. Mervin Urbina, coordinador docente de Medicina Integral Comunitaria del SAHUM quien agregó que “es el cuarto grupo que pasa por nuestro hospital y cada uno de los médicos que impartimos clases aquí ponemos el mayor de nuestro empeño en las actividades académicas.
Estudiantes de esta carrera se mostraron satisfechos por la culminación de esta fase. Yelitza Oliveira, cursante de la cuarta cohorte de MIC en SAHUM resaltó que “la Medicina Integral Comunitaria nos permite acercarnos más a nuestro pueblo y mejorar cada vez más nuestro sistema de salud como la sociedad actual nos exige.
Cabe destacar que los alumnos entregaron reconocimientos a la la Dra. Jenny Cedeño y a quienes conforman la Coordinación Docente del Hospital Universitario de Maracaibo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario