miércoles, 2 de mayo de 2012

ICLAM-Pdvsa Ambiente


En coordinación con ICLAM y Pdvsa

Comunidad organizada de Ologá participa
en recolección de petróleo derramado


Desde marzo, habitantes de Ologá participan activamente en la recolección del petróleo que llegó a esta zona. Poder Popular agradece a la Revolución Bolivariana por las atenciones prestadas.

(PRENSA ICLAM) Representantes del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (Inzit), se trasladaron hasta Ologá en el municipio Catatumbo para realizar una inspección técnica, luego que en marzo ocurriera un derrame de petróleo en este pueblo de agua.
Danilo Bracho, representante del consejo comunal de Ologá, destacó que desde que ocurrió el evento petrolero en la zona, la comunidad ha estado incorporada en la jornada de saneamiento de este pueblo de agua.
En marzo, representantes de la Gerencia de Ambiente de Pdvsa Occidente, destacaron que en Ologá, fueron censados 200 habitantes del sector para recolectar de forma rápida el crudo que afectó esta zona; con la ayuda de 70 botes y la unidad lacustre de recolección de crudo Templario de PDVSA, los espacios con presencia de hidrocarburos fueron atendidos y saneados.
Por otra parte, José Romero, Biólogo de la División de Hidrobiología, adscrita a la Gerencia de Investigación Ambiental del ICLAM, visitó la zona para asesorar a la comunidad en la cría de cachama y mana mana, proyecto socio-productivo que está enmarcado en el Plan Nacional Simón Bolívar.
En este sentido, Luis Mogollón, vocero del consejo comunal de Ologá, expreso que este proyecto dio inicio gracias al trabajo de Insopesca en esta zona, y ahora, se suma el ICLAM para prestar apoyo y asesoramiento.
Daniela Bracho, habitante de la comunidad de Ologá comentó que “gracias a los avances de la Revolución, el municipio Catatumbo progresa, “cada día tenemos mayores metas que cumplir gracias al Presidente Chávez”.
Luis Palmar, Inspector Ambiental de la Sala Situacional del ICLAM, informó que se continuarán realizando constantes visitas a los pueblos de agua del municipio Catatumbo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario