miércoles, 2 de mayo de 2012

Prevención


Realizan trabajos de mantenimiento en 7 kms de la cañada de Morillo



Gobierno Bolivariano intensifica 

trabajos de limpieza en cañadas de Maracaibo


El Ministerio de Transporte, Metro de Maracaibo, Hidrolago y Min-Ambiente colaboran en esta tarea que no asume el gobierno regional
(Prensa Metro de Maracaibo-29 abril 2012 ) La dirección estatal del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) y Metro de Maracaibo, conjuntamente con Hidrolago, Iclam y el Ministerio del Ambiente, intensifican las labores del programa de limpieza preventiva de 7 kilómetros de la cañada de Morillo, lo cual beneficiará a 17 sectores del oeste de la capital marabina.
Desde el barrio 5 de julio, parroquia Cecilio Acosta con las maquinarias y el personal de limpieza en el sitio, el presidente del Metro de Maracaibo Rafael Colmenárez y el diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Arias Cárdenas, inspeccionaron los trabajos al tiempo que recordaron que se trata de una iniciativa que busca garantizar la tranquilidad de los pobladores que habitan a orillas de las cañadas, antes de la temporada de lluvias.
Desde hace tres semanas, se iniciaron estas labores con varios frentes de trabajo y la maquinaria con la que se han recogido más de 2.000 toneladas de sedimentos y basura que contribuyen al saneamiento de este cauce.
Colmenárez comentó que en la organización de estos trabajos participan junto al Metro de Maracaibo, miembros de los consejos comunales de las zonas afectadas por la inundación de cañadas.
Igualmente manifestó que la empresa como ente socialmente responsable, está en contacto permanente con las comunidades, y emprende este tipo de actividades que previene la inundación de viviendas y damnificados en zonas aledañas al corredor vial Sabaneta, donde funciona la línea 1 del Metro.
Colmenárez señaló que aunque el sistema de aseo urbano no es el más óptimo en la ciudad, los pobladores deben hacer todo lo posible por no lanzar desperdicios en las cañadas, ya que al llover se generan barreras de escombros y basura que producen graves inundaciones en las comunidades ubicadas en zonas de riesgo.
El diputado de la AN, Arias Cárdenas recordó que estas labores de saneamiento continuarán permanentemente durante los meses de riesgo producto de las lluvias, explicando que el Gobierno Nacional se encuentra abocado a solucionar la problemática de los cauces en zonas urbanas, ante el abandono de la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia, entes directamente responsables de la limpieza y mantenimiento de las cañadas.

Agradecidos con el Gobierno Bolivariano

Mario Martínez, habitante del sector 5 de Julio de la parroquia Cecilio Acosta, a sus 64 años, expresó que ha visto muchas veces inundar su barrio en épocas de lluvias, ya que los entes municipales no se han abocado a la limpieza de las cañadas.
Jair Zambrano, vecino de 39 años del barrio 5 de Julio, señaló que esta iniciativa es de gran beneficio y tranquilidad para su comunidad, debido a que las crecidas de la cañada afectan gravemente a su sector.
“Esta comunidad estaba abandonada, con las lluvias temíamos lo peor, pero ahora estamos muy agradecidos con el Gobierno Bolivariano, con el Presidente Chávez, el Comandante Arias Cárdenas y el Metro de Maracaibo, gracias a su gestión se está realizando esta limpieza que nos ayudará para que nuestras casas no se inunden cuando vengan las lluvias”,  expresó Zambrano.
(Tomado del Correo del Orinoco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario