martes, 10 de julio de 2012

Metro Maracaibo



Metro de Maracaibo inicia instalación de bombillos ahorradores en sus estaciones

Maracaibo,(Prensa MDM). Como parte del Plan de Ahorro Energético impulsado por el Gobierno Bolivariano, el Sistema de Transporte Masivo de Maracaibo (STMM), inició la instalación de bombillos ahorradores en las estaciones que conforman la Línea 1 del Metro de Maracaibo, con lo cual se logrará disminuir el consumo eléctrico en un 35 por ciento.
A la par de esta iniciativa, ejecutada por la Gerencia de Mantenimiento de Estructuras y Vías, la Empresa Socialista, viene aplicando una serie de medidas para disminuir el consumo de energía eléctrica, tanto en el sistema de transporte, como en la sede administrativa, en aras de hacer un uso racional del consumo eléctrico.

El presidente del Metro de Maracaibo, Rafael Colmenárez, sostuvo que a través de esta medida de ahorro energético, la empresa ya registra una disminución eléctrica que se ubica en un 35 por ciento, lo cual refleja el uso eficiente que está haciendo en la empresa con el propósito de continuar brindando un servicio de transporte rápido, cómodo, seguro y económico a los más de 36 mil usuarios que a diario se movilizan en el metro.

Destacó que en la actualidad, el proceso de sustitución de las luminarias ya fue completado en las estaciones Altos de La Vanega y El Varillal, las cuales ya muestran luces blancas ahorradoras de 60 vatios, en las diferentes áreas que componen su estructura arquitectónica.

“El trabajo de sustituir los bombillos en las 6 estaciones, Altos de La Vanega, El Varillal, El Guayabal, Sabaneta, Urdaneta y Libertador, se completará paulatinamente, pues la obra implica adaptar las lámparas al nuevo diseño de iluminación, el cual anteriormente presentaba bombillos de 175 vatios“, dijo Colmenárez.

Detalló que la empresa garantiza que los usuarios disfrutarán de la misma calidad en la iluminación, existente en las estaciones de pasajeros del sistema de transporte masivo, pero haciendo un menor consumo de energía en la Línea 1.


Alrededor de 440 bombillos en su totalidad serán sustituidos en las 6 estaciones, lo cual se traduce a su vez en un ahorro del 86  por ciento en labores de mantenimiento ejecutados por el personal de la empresa, debido a que estos nuevos bombillos presentan mayor durabilidad en el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario