Programa de estudiantes
sobresalientes busca dinamizar
líneas rectoras
Caracas,
31 Jul. AVN.-
El programa de estudiantes sobresalientes o de aprendizaje rápido
culminó su etapa de consulta y socialización por los 24 estados del
país, donde se han establecido mesas de trabajo con representantes,
equipos interdisciplinarios, docentes y estudiantes, así lo dio a
conocer el viceministro de Desarrollo para la Integración de la
Educación Bolivariana, Conrado Rovero, quien explicó que este
programa está naciendo y se encuentra en su fase de concretar las
líneas rectoras que lo van a dinamizar.
Comentó
que el Ministerio de Educación está revisando algunos elementos
como antecedentes de esta política que permitirá determinar algunos
indicadores y parámetros para generar temas en la formación de
maestros, "porque los niños y niñas sobresalientes o de
aprendizaje rápido está muy vinculado a la formas en que los
maestros desarrollan sus estrategias".
El
viceministro Conrado Rovero señaló que se encuentran en la fase de
la caracterización de la población con sujetos sobresalientes.
"Estamos
haciendo algunas consultas, asesorías, determinando elementos
propios, de hecho eso se une con la modalidad de educación especial,
que es la etapa de divulgación y socialización de la propuesta de
transformación", expresó.
Rovero
dijo que los padres se han sentido cómodos, orientados, han
participado y opinado, "porque la idea no es imponer un modelo
sino socializar, que sea de participación protagónica y
corresponsable de todos y todas".
"Lo
importante es entender que todos hasta los niños con diversidad
funcional intelectual tienen un talento y está dirigido a una
habilidad específica".
La
ministra para la Educación, Maryann Hanson anunció el pasado martes
24 de julio la creación de un programa para la atención de jóvenes
sobresalientes o de aprendizaje rápido en el sistema educativo.
"Estamos
generando un área para la atención integral de los niños
sobresalientes o con aprendizaje rápido, también se denominan así,
en la modalidad de Educación Especial. Es un proceso de
transformación que hemos consultado en el año 2007, 2009 y ahora en
el 2012, amplia y profundamente con todos los actores claves del
proceso de la Educación Especial", explicó Hanson.
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