viernes, 2 de noviembre de 2012

SENIAT- Clausuró Centro 99



El SENIAT aplicó medida de clausura
A cadena de Hipermercados Centro 99 en Zulia
Maracaibo, 29 de octubre de 2012





Fiscales del SENIAT, adscritos a la Gerencia Regional de Tributos Internos de la Región Zuliana, clausuraron por tres días a un total de 14 establecimientos de la cadena de hipermercados Centro 99, luego de constatar incumplimientos de la normativa tributaria. El procedimiento fue aplicado de acuerdo a lo establecido en el Código Orgánico Tributario (COT) y arrojó multas por el orden de 63 mil bolívares fuertes.

El procedimiento dio lugar al cese de operaciones del establecimiento principal de la empresa denominada Comercial Reyes, C.A. (Comreca), y un total de 13 sucursales con domicilio fiscal en los municipios Maracaibo, San Francisco y Cabimas del estado Zulia, la medida se desprende de un operativo de verificación de deberes formales, mediante el cual se constataron inconsistencias en libros de compra y venta.

En este caso las multas se elevan de 25 a 50 unidades tributarias, por tratarse de reincidencia del contribuyente, los funcionarios de la División de Fiscalización fueron los encargados de ejecutar la acción con base en el artículo 102 del COT.

Entre los ilícitos detectados, se encontraron libros de compra y venta registrados de manera incorrecta, alteración en el orden cronológico de los registros e inconsistencia en la información referida a las retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

En este sentido el SENIAT, en su objetivo de reducir los niveles de evasión fiscal realiza procedimientos que buscan corregir errores administrativos ofreciendo la orientación necesaria con el propósito de garantizar la recaudación de los tributos nacionales, lo que redundará en la consolidación del Sistema Aduanero y Tributario Socialista en atención a los principios presidenciales de Revisión, Rectificación y Reimpulso del Gobierno Bolivariano de Venezuela.




Alcaldía de Cabima-Actividad de realizada por los cuerpos bomberiles

-->

En la actividad participaron

 representantes del Cuerpo de Bomberos

, Hospital Doctor Adolfo D` Empaire GNB y

 CICPC

Policabimas celebra su 16º aniversario con un encuentro deportivo

Texto y Fotografía: Luis Eduardo Velásquez
Para celebrar su 16 aniversario, la Policía Municipal de Cabimas (Policabimas), organizó un encuentro deportivo con la participación de representantes de diferentes instituciones locales.
Cada 24 de octubre los uniformados conmemoran un nuevo año de labores, donde día a día con perseverancia y mística resguardan la seguridad de los cabimenses.
Esta vez el softbol, dominó y bolas criollas fueron las disciplinas que se disputaron en la actividad de celebración, donde cinco equipos representantes del Cuerpo de Bomberos de Cabimas, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Hospital General Doctor Adolfo D´Empaire y el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) protagonizaron el evento.
El director de Policabimas, George Loaiza, indicó que durante el evento se reconoció la labor de distintas personalidades del municipio, quienes han apoyado significativamente a la policía. Entre ellas, el Alcalde Bolivariano Félix Bracho, el comisario del CICPC en Cabimas Oliver Durán, el Comandante del destacamento 33 de la GNB, Víctor Catamo, así como los 147 funcionarios que prestan servicio en el organismo policial.
Humanismo ante todo
Loaiza señaló que unos de los mayores logros que ha obtenido Policabimas durante la gestión del Alcalde Bracho, es el lograr una policía humanista y comunal, más cercana al pueblo, como lo ha establecido el Presidente Hugo Chávez.
Por su parte Julio Cesar Subero, oficial fundador de Policabimas, expresó su regocijo al recibir un reconocimiento por los años de labor en la institución, al tiempo que aseguró que “ninguna de las antiguas gestiones gubernamentales había realizado un acto como este, donde se reconozca la importante labor que hacemos los oficiales”.