lunes, 7 de mayo de 2012

Cañada de Urdaneta


Alcaldesa Maira Zamora 

inauguró  Plaza Bolívar


A través de los ingresos asignados por el Consejo Federal de Gobierno para el Municipio La Cañada de Urdaneta, la alcaldesa bolivariana Maira Zamora en medio de un acto protocolar llevará a cabo la Inauguración del Gran Proyecto de Restitución y Restauración de la Plaza Bolívar, la cual contó con una inversión de Bs.10 millones.
Esta obra emblemática que regresará espacios naturales para el disfrute y recreación del pueblo cañadero, donde los niños y niñas podrán divertirse en el área de juegos; y los jóvenes y adultos podrán realizar actividades deportivas.
En este sentido, la burgomaestre municipal, destacó que “para esta gestión bolivariana rescatar la Plaza Bolívar era una meta, ya que es una obra emblemática y patrimonio cultural de los cañaderos, en una ocasión fue destruida por la gestión pasada y hoy gracias a este Gobierno Revolucionario de nuestro Comandante Presidente Chávez y a todo mi equipo de trabajo pudimos devolverle al pueblo tan esperada obra”.
El acto protocolar se cumplió el viernes 4 de mayo, a las 5 pm con la asistencia de las autoridades regionales y municipales asi como los consejos comunales.
Asimismo, la burgomaestre invitó al pueblo cañadero al acto inaugural, el cual contó con la receptividad de la comunidad.

SAHUM Medicina integral


Con médicos integrales comunitarios

se masifica atención de salud

Jenny Cedeño, Directora del SAHUM, advirtió que “no son unos mediocres, deploramos esos senalamientos. Tenemos 167 médicos integrales, formados en ese centro de salud que ya tomaron posiciones claves en la atención oportuna y de calidad a los pacientes de este centro asistencial de alta complejidad científica”
La Directora del Hospital Universitario de Maracaibo destacó que tiene el compromiso de formar a los Médicos Integrales Comunitarios con la calidad que amerita una sociedad que cada día más exige mejores servicios públicos, justicia social y la atención que siempre brinda el Gobierno Bolivariano que lidera el Presidente Hugo Chávez.
La visión del Gobierno Nacional sobre el desarrollo del hombre, sin duda, esmuy integral comenta la Directora del Servicio Autónomo Hospital Universitario de Maracaibo. “El socialismo ve al hombre desde la perspectiva biopsicosocial, por tanto, involucra los procesos educativo, cultural y social, teniendo como plataforma el bienestar del ser humano, y eso contempla ineludiblemente la salud, desde el ambiente donde vive y se desenvuelve, hasta la prestación de un servicio optimo, gratuito y de calidad, pero con sentido humano, y eso es lo que hacemos con la formación de los médicos integrales comunitarios, que ahora, garantizan la masificación del servicio con sentido práctico y humano, ellos como un ejército vienen a sumarse a los aportes que ha hecho el plantel científico que por años ha luchado decentemente y con mucha vocación por la salud de la gente, desplazando a quienes deformaron la visión de esta noble profesión, con practicas perversas que hicieron daño al sector y a la gente, y que ya no tienen espacio en nuestros centros de asistenciales ” dijo Jenny Cedeño.
Estos comentarios fueron formulados por Cedeño, durante el acto de culminación de rotación de la cuarta cohorte de estudiantes cursantes de pasantías de Medicina Integral Comunitaria de la Universidad Experimental Rafael María Baralt (UNERMB) que estuvo siete semanas en este centro de salud.
 “De esta forma estamos trabajando no sólo para brindar atención en materia de salud a los Zulianos sino que también somos centro de formación para nuevos profesionales con sensibilidad humana al servicio de los Venezolanos. No son unos mediocres, aquí están formándose en un centro de salud que está a la vanguardia de los avances médicos científicos”, agregó la Directora del SAHUM.
El Jefe Adjunto al Servicio de Medicina Interna del SAHUM, Dr. Iván Montiel recordó que esta carrera “tiene todos los méritos para poder atender a personas con problemas de salud, los Médicos Integrales Comunitarios están tan capacitados como los médicos egresados de las universidades autónomas y nos ofrecen un gran aporte en la medicina preventiva y de despistaje”.
En este sentido coincide el Dr. Mervin Urbina, coordinador docente de Medicina Integral Comunitaria del SAHUM quien agregó que “es el cuarto grupo que pasa por nuestro hospital y cada uno de los médicos que impartimos clases aquí ponemos el mayor de nuestro empeño en las actividades académicas.
Estudiantes de esta carrera se mostraron satisfechos por la culminación de esta fase. Yelitza Oliveira, cursante de la cuarta cohorte de MIC en SAHUM resaltó que “la Medicina Integral Comunitaria nos permite acercarnos más a nuestro pueblo y mejorar cada vez más nuestro sistema de salud como la sociedad actual nos exige.
Cabe destacar que los alumnos entregaron reconocimientos a la la Dra. Jenny Cedeño y a quienes conforman la Coordinación Docente del Hospital Universitario de Maracaibo.

miércoles, 2 de mayo de 2012

CAM-LB


Clausura el 17 de mayo

Festival de Cine Francés se inaugura el sábado 5 de mayo en el Lía Bermúdez


(Norka Marrufo/Prensa CAMLB) Con el largometraje “Seraphine” de Martín Provost, arrancará el 5 de mayo de 2012, a las 7:30pm, el XXVI Festival de Cine Francés 2012, en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.
Hasta el 17 de mayo de 2012 se realizará esta cita fílmica que cuenta además con la participación de la Embajada de Francia en Venezuela, la Alianza Francesa de Maracaibo, el Centro Bellas Artes, El Teatro Baralt, el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia y Pdvsa La Estancia Maracaibo.
Seis salas culturales de la ciudad Albergarán la muestra cinematográfica; a continuación detallamos sitio, fecha y hora: 06/05_7:30pm “Angelé et Tony”. CAMLB // 07/05_7:30pm “Ensemble C´est Trop”. Teatro Baralt // 08/05_7:30pm “Liberte”. Pdvsa
La Estancia // 09/05_7:30pm “Le Pére de mes Enfants”. CAMLB // 10/05_3:00pm “Persepepolis” .Maczul // 10/05_7:30pm “Les Bureaux de Dieu”. Pdvsa La Estancia // 13/05_7:30pm “Le Refuge”. CAMLB // 14/05_7:30pm “Le Mariage a Trois”. TBA // 15/05_7:30pm “Hadewijch”. Pdvsa La Estancia // 16/05_7:30pm “Un Poison Violent”. TBA // 17/05_3:00pm “Oceans”. Maczul // 17/05_7:30pm “Ensemble C´est Trop”. TBA.
De acuerdo con una nota de prensa enviada por la Alianza Francesa de Maracaibo, el Festival de Cine Francés regional cuenta con más de 70.000 espectadores, quienes en esta oportunidad apreciarán guiones originales, variedad de géneros y musicalización extraordinaria. Según los entendidos es vibrante y emotiva. Cuenta también con actuaciones interesantes y decisivas, que definen indiscutiblemente al propio cine francés.

El abanico de películas mostrará géneros como drama, animación, documental y romance; además la audiencia apreciará largometrajes reconocidos y dirigidos por: Marjane Satrapi, Vincent Paronnaud, Jacques Perrin, Jacques Cluzaud, Tony Gatlif, Claire Simon, Katell Quillevere, Jacques Doillon, François Ozon, Mia Hansen-Løve, Bruno Dumont, Léa Fazer, Alix Delaporte, Martin Provost y Jacques Audiard

Vialidad


Gobierno Bolivariano trabaja en vialidad

Arias Cárdenas anunció recuperación de Circunvalación 3 en Zulia


(Yvke Mundial/Mundial Zulia/Johana Castillo)
El Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Francisco Arias Cárdenas, estuvo presente en la Circunvalación Nº 3, en el sector los Patrulleros, de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo donde anunció el inicio de los trabajos de recuperación de la obra que beneficiará a las parroquias ubicadas al Oeste de ciudad, labor que desempeñará el Metro de Maracaibo (MM) y el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (MPPTT), con una inversión de 79 millones de bolívares fuertes.
Así mismo, el Comandante Arias Cárdenas indicó, “esta obra genera un arranque en forma, para recuperar la vialidad del estado, en una zona de Maracaibo que es sumamente importante para el Presidente Chávez, facilitando el tránsito y el tráfico generando calidad de vida, nuestra meta es culminar la obra en los próximos diez meses”, también agregó que el trabajo se iniciará el próximo lunes, mediante el impulso del Gobierno Bolivariano por la recuperación de la vialidad del Zulia, “esta es una deuda que el gobierno regional no ha querido resolver, mientras tanto; la revolución inicia desde la Circunvalación Nº 3, con la Falcón Zulia, la Lara Zulia, y la Machiques Colon, la recuperación de la vialidad en el Zulia, y así tener condiciones de dignidad como lo merece esta región tan importante para el país”.
El Ingeniero Rafael Colmenares, presidente del MM, apuntó, “con este trabajo buscamos invertir lo que el Estado ha producido, devolverle a los zulianos lo que les corresponde, esta obra debe avanzar hacia donde la ciudad ha crecido y enlazar con fluidez hacia otras vías alternas”.
El ingeniero Raúl Barboza, encargado de la obra, informó que el objetivo clave del rescate de la obra es recuperar un espacio urbano que ha estado perdido; el cual requiere el oeste de la ciudad, convirtiendo una calle de dos canales a una avenida  de cuatro canales, que en una siguiente fase queda preparada para recibir el transporte de autobús y posiblemente una ruta para el MM.

Soberanía alimentaria


Instituto Nacional de Nutrición

El Zulia cuenta con Escuela de Alimentación y Nutrición


(Bertha Argüello Prensa YVKE-Mundial) Se puso en marcha la Escuela de Alimentación y Nutrición como parte de las políticas en materia de soberanía alimentaria que emprende el Gobierno Bolivariano, la información la suministró Osmel Castro coordinador regional del Instituto Nacional de Nutrición, INN.
Agrego, “se emprendió en 7 estados venezolanos, entre ellos la región zuliana, se dictará un diplomado sobre el área con trabajadores de la misión alimentación”, aseveró Castro.

Con el objetivo de fortalecer los proyectos en materia de soberanía alimentaria, se instaló en Maracaibo dicha escuela de alimentación y nutrición, y el diplomado que se dictará lo validará la Universidad Bolivariana de Venezuela, UBV, la primera cohorte se iniciará con 120 funcionarios de la Misión Alimentación.

Prevención


Realizan trabajos de mantenimiento en 7 kms de la cañada de Morillo



Gobierno Bolivariano intensifica 

trabajos de limpieza en cañadas de Maracaibo


El Ministerio de Transporte, Metro de Maracaibo, Hidrolago y Min-Ambiente colaboran en esta tarea que no asume el gobierno regional
(Prensa Metro de Maracaibo-29 abril 2012 ) La dirección estatal del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) y Metro de Maracaibo, conjuntamente con Hidrolago, Iclam y el Ministerio del Ambiente, intensifican las labores del programa de limpieza preventiva de 7 kilómetros de la cañada de Morillo, lo cual beneficiará a 17 sectores del oeste de la capital marabina.
Desde el barrio 5 de julio, parroquia Cecilio Acosta con las maquinarias y el personal de limpieza en el sitio, el presidente del Metro de Maracaibo Rafael Colmenárez y el diputado de la Asamblea Nacional, Francisco Arias Cárdenas, inspeccionaron los trabajos al tiempo que recordaron que se trata de una iniciativa que busca garantizar la tranquilidad de los pobladores que habitan a orillas de las cañadas, antes de la temporada de lluvias.
Desde hace tres semanas, se iniciaron estas labores con varios frentes de trabajo y la maquinaria con la que se han recogido más de 2.000 toneladas de sedimentos y basura que contribuyen al saneamiento de este cauce.
Colmenárez comentó que en la organización de estos trabajos participan junto al Metro de Maracaibo, miembros de los consejos comunales de las zonas afectadas por la inundación de cañadas.
Igualmente manifestó que la empresa como ente socialmente responsable, está en contacto permanente con las comunidades, y emprende este tipo de actividades que previene la inundación de viviendas y damnificados en zonas aledañas al corredor vial Sabaneta, donde funciona la línea 1 del Metro.
Colmenárez señaló que aunque el sistema de aseo urbano no es el más óptimo en la ciudad, los pobladores deben hacer todo lo posible por no lanzar desperdicios en las cañadas, ya que al llover se generan barreras de escombros y basura que producen graves inundaciones en las comunidades ubicadas en zonas de riesgo.
El diputado de la AN, Arias Cárdenas recordó que estas labores de saneamiento continuarán permanentemente durante los meses de riesgo producto de las lluvias, explicando que el Gobierno Nacional se encuentra abocado a solucionar la problemática de los cauces en zonas urbanas, ante el abandono de la Alcaldía de Maracaibo y la Gobernación del estado Zulia, entes directamente responsables de la limpieza y mantenimiento de las cañadas.

Agradecidos con el Gobierno Bolivariano

Mario Martínez, habitante del sector 5 de Julio de la parroquia Cecilio Acosta, a sus 64 años, expresó que ha visto muchas veces inundar su barrio en épocas de lluvias, ya que los entes municipales no se han abocado a la limpieza de las cañadas.
Jair Zambrano, vecino de 39 años del barrio 5 de Julio, señaló que esta iniciativa es de gran beneficio y tranquilidad para su comunidad, debido a que las crecidas de la cañada afectan gravemente a su sector.
“Esta comunidad estaba abandonada, con las lluvias temíamos lo peor, pero ahora estamos muy agradecidos con el Gobierno Bolivariano, con el Presidente Chávez, el Comandante Arias Cárdenas y el Metro de Maracaibo, gracias a su gestión se está realizando esta limpieza que nos ayudará para que nuestras casas no se inunden cuando vengan las lluvias”,  expresó Zambrano.
(Tomado del Correo del Orinoco)

Capacitación


Formación en Herramientas Tiflotecnológicas Libres

Personas con discapacidad visual realizan intercambio de saberes en el Zulia


(Prensa MCTI/Zulia) EN LA ACTIVIDAD, participarán personas con discapacidad visual de diferentes lugares del territorio nacional, como de Mérida, Portuguesa, Sucre, Caracas, Carabobo, Nueva Esparta y Zulia, de igual manera contaremos con la participación de representantes de la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (Fevic), del Centro de Atención de Deficiencias Visuales del estado Zulia (Caidv) y de la Federación Bolivariana de Ciegos, quienes se han incorporado al proyecto.

En busca de fortalecer la capacidad de intercambio y apropiación de conocimiento de las personas con discapacidad visual, a través de su incorporación al uso de las Tecnologías de Información y Comunicación en pro de su integración social, el Ministerio del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e Innovación, conjuntamente con el Centro Nacional de Innovación Tecnológica (Cenit), la Unidad Territorial Zulia (UT Zulia) y la Organización Civil sin fines de lucro “Un Mundo Accesible”, llevarán a cabo, el Encuentro de Saberes para la formación en Herramientas Tiflotecnológicas Libres, del 7 al 11 de mayo, de 8:30 am a 4:30 pm, en el Hotel Aeropuerto de Maracaibo.

Durante este encuentro de saberes, se desarrollarán diferentes actividades relacionadas a la Formación en Herramientas Tiflotecnológicas Libres, como El diagnóstico, revisión, documentación e intercambio de experiencias de la formación previamente realizada; al igual que el desarrollo de talleres Didáctica como herramienta formativa y Visión pedagógica de la sociopolítica, lo cual servirá de insumos para la elaboración del Plan Integral de Formación en Manejo de Herramientas Tiflotecnológicas Libres.

En la actividad, participarán personas con discapacidad visual de diferentes lugares del territorio nacional, como de Mérida, Portuguesa, Sucre, Caracas, Carabobo, Nueva Esparta y Zulia, de igual manera contaremos con la participación de representantes de la Federación Venezolana de Instituciones de Ciegos (Fevic), del Centro de Atención de Deficiencias Visuales del estado Zulia (Caidv) y de la Federación Bolivariana de Ciegos, quienes se han incorporado al proyecto.
Con esta iniciativa, el Gobierno Bolivariano fortalece cada día, el proceso de inclusión social de las personas con discapacidad a través de los diferentes programas y proyectos que promueve en beneficio de la colectividad social. Este evento es financiado por el Laboratorio de Transferencia y Apropiación Tecnológica para las comunidades del estado Zulia.

Ley Orgánica del Trabajo


Para su distribución gratuita
Central Bolivariana Socialista de Trabajadores
imprimirá 14 millones de ejemplares de la 
LOT

El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, Carlos López, anunció hoy que imprimirá catorce millones de ejemplares de la nueva Ley del Trabajo promulgada el pasado lunes por el presidente del país, Hugo Chávez.
La Central Bolivariana se ha planteado “la meta” entre mayo y junio, dijo López en una rueda de prensa, de entregar a cada una de los 14 millones de personas que componen la Población Económicamente Activa (PEA) un ejemplar de la nueva norma.
La nueva ley constituye “un triunfo contundente de los trabajadores y de la Revolución Bolivariana” y por eso se repartirá entre los catorce millones de la PEA, incluido los “tres o cuatro millones que no tienen organización sindical y trabajan por cuenta propia”, quienes también están amparados a partir de ahora por la norma, subrayó.
López desmintió a sectores identificados con la oposición a Chávez que sostienen que la ley fue redactada sin previa consulta.
“La derecha venezolana dice que no hubo debate. Ellos, ladrones y enemigos de los trabajadores”, fueron quienes no debatieron, añadió y aseguró que solamente la organización sindical que dirige presentó 6.262 de las 19.000 propuestas que se discutieron para la redacción de los 554 artículos de la nueva ley.
La ley fue promulgada por Chávez bajo el amparo de la ley Habilitante que en diciembre de 2010 le otorgó poderes legislativos especiales durante 18 meses.
La norma fue entregada al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que se pronuncie y así quede revestida de “mayor fortaleza jurídica” y “constitucional”, manifestó Chávez.
Entre los aspectos destacados, consta en la nueva norma la reducción de la jornada laboral a 40 horas diurnas semanales, el encarecimiento del costo patronal de los despidos, el reintegro a sus funciones del trabajador despedido de manera injustificada, la eliminación de la subcontratación y el aumento a seis meses y medio el permiso pre y posnatal.
López añadió que los catorce millones de ejemplares de la nueva ley serán entregados en alrededor de “no menos de 10.000 actividades”, en las que se volverá a leer cada artículo y se debatirá sobre sus implicaciones.
También dijo estar seguro que esos catorce millones de personas “apoyarán la reelección de Chávez” en las elecciones que el próximo 7 de octubre decidirán el período presidencial 2013-2019.
La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores se incluirá a partir del próximo junio en el comando de campaña de Chávez, para ayudar a “arrollar, aplastar a la oposición mediante el voto” en los comicios presidenciales, remarcó.

ICLAM-Pdvsa Ambiente


En coordinación con ICLAM y Pdvsa

Comunidad organizada de Ologá participa
en recolección de petróleo derramado


Desde marzo, habitantes de Ologá participan activamente en la recolección del petróleo que llegó a esta zona. Poder Popular agradece a la Revolución Bolivariana por las atenciones prestadas.

(PRENSA ICLAM) Representantes del Instituto para el Control y la Conservación de la Cuenca del Lago de Maracaibo (ICLAM), Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Instituto Zuliano de Investigaciones Tecnológicas (Inzit), se trasladaron hasta Ologá en el municipio Catatumbo para realizar una inspección técnica, luego que en marzo ocurriera un derrame de petróleo en este pueblo de agua.
Danilo Bracho, representante del consejo comunal de Ologá, destacó que desde que ocurrió el evento petrolero en la zona, la comunidad ha estado incorporada en la jornada de saneamiento de este pueblo de agua.
En marzo, representantes de la Gerencia de Ambiente de Pdvsa Occidente, destacaron que en Ologá, fueron censados 200 habitantes del sector para recolectar de forma rápida el crudo que afectó esta zona; con la ayuda de 70 botes y la unidad lacustre de recolección de crudo Templario de PDVSA, los espacios con presencia de hidrocarburos fueron atendidos y saneados.
Por otra parte, José Romero, Biólogo de la División de Hidrobiología, adscrita a la Gerencia de Investigación Ambiental del ICLAM, visitó la zona para asesorar a la comunidad en la cría de cachama y mana mana, proyecto socio-productivo que está enmarcado en el Plan Nacional Simón Bolívar.
En este sentido, Luis Mogollón, vocero del consejo comunal de Ologá, expreso que este proyecto dio inicio gracias al trabajo de Insopesca en esta zona, y ahora, se suma el ICLAM para prestar apoyo y asesoramiento.
Daniela Bracho, habitante de la comunidad de Ologá comentó que “gracias a los avances de la Revolución, el municipio Catatumbo progresa, “cada día tenemos mayores metas que cumplir gracias al Presidente Chávez”.
Luis Palmar, Inspector Ambiental de la Sala Situacional del ICLAM, informó que se continuarán realizando constantes visitas a los pueblos de agua del municipio Catatumbo.





Corpoelec-Gestión social


Derivados de obras asociadas a Termozulia III
Entregados aportes sociales en Zulia 
para Parcelamiento “Los Bienes” 
y la comunidad “Haipiapa”

Prensa Corpoelec.- Con el compromiso de continuar beneficiando a las comunidades, Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista, región Zulia, entregó dos importantes aportes sociales en las parroquias Chiquinquira y San Isidro de la entidad marabina. Los aportes serán destinados a la activación de un pozo de agua comunitario y la construcción de sala de usos múltiples. La actividad fue organizada por la Coordinación Social de la Subcomisionaduría de Proyectos de Transmisión.

Con la activación del pozo de agua comunitario a través del aporte social, se dará atención a 37 parcelas donde se desarrollan proyectos agroalimentarios y ganadería, con el propósito de incrementar la producción en los terrenos del Parcelamiento “Los Bienes”, ubicado en el sector Buena Vista, parroquia Chiquinquira en el municipio La Cañada de Urdaneta.

El Subcomisionado de Proyectos Mayores de Transmisión Occidente, Alberto Pérez Pérez, explicó: “Una vez más el Gobierno Nacional a través de CORPOELEC como empresa socialista sigue construyendo obras de la mano con el Poder Popular, estos aportes son provenientes de las obras asociadas a la etapa III de la Planta Termozulia, ubicada en el Complejo Termoeléctrico “General Rafael Urdaneta”, en las cuales la empresa Proyectos Suradem, C.A. es la encargada de la construcción e instalación de las líneas de transmisión, de 230 y 138KV asociadas a la planta de generación, cumpliendo así con su responsabilidad social mediante el aporte del 2% de la totalidad del monto contratado con CORPOELEC para estos trabajos”.

Por su parte, el Vocero Principal del Consejo Comunal Buena Vista 727, Álvaro Rubio, indicó la importancia de fortalecimiento de la actividad productiva del sector agroalimentario en el país. “Todos aquellos dedicados a la producción y comercialización de rubros alimenticios tales como frutas, hortalizas así como también la actividad dedicada a la piscicultura, ganadería de bovinos, ovinos y caprinos, tenemos la responsabilidad de satisfacer con productos de calidad a los consumidores finales, solo en socialismo podemos trabajar unidos para un solo fin; que es mantener la estabilidad económica en Venezuela”.

Asimismo, la comunidad “Haipiapa” ubicada en la parroquia San Isidro recibió el aporte para la construcción de la sala de usos múltiples para la ejecución de todas las actividades que conciernen al buen funcionamiento del Consejo Comunal. Contará con espacios para concretarse reuniones, asambleas, jornadas integrales, talleres entre otras actividades que contribuyan al fortalecimiento del Poder Popular para las Comunas y Protección Social.

La vocera de energía del Consejo Comunal “Haipiapa”, Marleni Hernández, aseveró que “tener un espacio donde se puedan plantear intereses comunales nos permite interactuar con más regularidad con todos los habitantes del sector, ya que ellos son pieza fundamental del proceso de las funciones que desempeñamos”. La líder comunal indicó que con la compra de materiales para ejecutar este proyecto también beneficiará a 90 familias pertenecientes al Consejo Comunal, resaltando que la mano de obra es asumida por la comunidad de forma voluntaria.

A su vez, la diputada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) e integrante de la Junta Directiva del Consejo Nacional Indígena (CONIVE Zulia), Nohelí Pocaterra, manifestó que la inclusión social es un derecho irrenunciable que solo ha sido impulsado por el actual Gobierno Revolucionario.

De igual forma, los voceros del Frente de Trabajadores del Sistema Eléctrico “Alexander Bermúdez” - Región Zulia, José Luís Nava y Raymond Aguilar expresaron su satisfacción de velar que el lineamiento del Presidente Bolivariano se cumpla en todos los rincones del estado zuliano, llevando a su vez el mensaje del Comandante Chávez de, “Amor con Amor se paga”.

Corpoelec-voluntariado



Voluntariado del Centro de Servicios La Cañada en Zulia 
Electrificada comunidad El Zabilar 

Prensa Corpoelec.- Siete familias residentes del sector El Zabilar, ubicado en la parroquia Concepción del municipio La Cañada de Urdaneta del estado Zulia, resultaron favorecidas recientemente con la electrificación voluntaria realizada por trabajadores de CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista, a estas personas que recibieron sus viviendas gracias a la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Durante la jornada, nueve trabajadores de la empresa eléctrica entregaron un día de jornada voluntaria, lo que representa un aproximado de 56 horas, para llevar a cabo la instalación de cables, brequeras y cajas de policarbonato; material que fue dispuesto para el beneficio de estas personas de la comunidad.
Ángel Adrianza, destacado trabajador de CORPOELEC, quien se desempeña como Chofer Ayudante, indicó: “Me siento feliz porque gracias al trabajo en conjunto con mis compañeros y la comunidad organizada logramos ayudar a familias de escasos recursos para tener una mejor calidad de vida, tal como lo ha venido impulsando nuestro Comandante Hugo Chávez”.
Por su parte, la Sra. Antonia Prieto, beneficiada, expresó su alegría y agradecimiento por la labor desempeñada por el equipo de CORPOELEC: “Es maravilloso contar con el servicio eléctrico en nuestros hogares y observar cómo los trabajadores dedican parte de su tiempo de descanso en favor de nosotros; agradecemos al Gobierno Bolivariano por satisfacer nuestras necesidades”.
Equipo de Apoyo: Raúl Boscán, Alberto Hernández, Jean Carlos Hernández, Ángel Adrianza, Fander López, Douglas Pérez, Alexander González, Ramón Ferrer y Jorge Boscán.