miércoles, 29 de febrero de 2012

Gestión-Vivienda


Municipio Colón
Arias Cárdenas entregó 20 viviendas 
en el caserío Puerto Real

Servicios óptimos, asfaltado de calle, alumbrado, así como la prestación del servicio de aseo urbano. María Malpica felicitó al poder popular por el sueño que ellos mismos hicieron realidad


Edwin Urdaneta/ Jorge Luis Paz
Fotos: Edwin Urdaneta
Santa Bárbara de Zulia. El comisionado presidencial para la zona Sur del Lago, Francisco Arias Cárdenas y la alcaldesa del municipio zuliano de Colón, María Malpica entregaron al menos 20 viviendas a familias del caserío rural Puerto Real, parroquia San Carlos del Zulia, como parte de las políticas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Durante su estadía por el Sur del Lago el candidato a la Gobernación del estado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) expresó que “El chavismo es conciencia actuando, es Bolívar en soberanía, en autodeterminación y dignificando al propio pueblo”, indicó durante la entrega, que gracias al trabajo de la Alcaldía Bolivariana de Colon, los Consejos Comunales y el Gobierno Bolivariano se logran los cambios para el sector Puerto Real.
Con esto se plasma una suma de esfuerzos hacia la dignificación de las personas, junto con el poder popular y la gente organizada, “Aquí están las respuestas y la presencia del Presidente Chávez, con el trabajo, en la organización del partido y en la interacción permanente que significa el avance del compromiso de la batalla de Carabobo para poder reafirmar todos estos proyectos”, dijo.
Con anterioridad se hicieron entregas de enseres a los beneficiarios, a través del Plan Mi Casa Bien Equipada, correspondiente a 31 kits con nevera, cocina y lavadora.
Por su parte la primera autoridad en lo civil de Colón manifestó que “Tenemos que seguir avanzando y profundizando el proceso de transformación para lograr esa sociedad y la Venezuela que todos queremos, en este momento presentamos dos batallas fuertes; primero implorar oraciones de amor y salud para nuestro presidente y mantener la organización en cada uno de nosotros, tomar conciencia que sobre nuestros hombros reposa el triunfo del 7 de octubre”, dijo.
Edixon Saltarín, un soldado retirado del Ejército Nacional Bolivariano, adscrito al 121 Batallón de Infantería, hace 11 años quedó parapléjico producto de un accidente. Su lucha no mermó y se siente agradecido por ser una persona con discapacidad reivindicada.
No hay palabras muy contento por esto que fue adjudicado por el Presidente y el consejo comunal y seguiremos trabajando por la Patria”, destacó casi entre lágrimas de alegría.
En Puerto Real las viviendas cuentan con dotación, servicios óptimos, asfaltado de calle. María Malpica felicitó al poder popular por el sueño que ellos mismos hicieron realidad. Cada vivienda tuvo un costo de 72 mil bolívares, constando de dos habitaciones, sala, comedor, baños, techo de concreto, así como áreas verdes y la posibilidad de ampliarlo a un segundo piso.

Gestión-Campañas de concientización


Iniciaron charlas sobre embarazo precoz 
en planteles de Cabimas

Texto y foto: Paula Leal
Con el fin de orientar y promover acciones en los planteles de la localidad, el Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna) y el Instituto Municipal de la Mujer Bolivariana (Immujer) iniciaron el ciclo de charlas del Programa de Prevención Embarazo Temprano. La escuela técnica Pedro J. Hernández, de la parroquia Ambrosio, fue la primera en donde se realizó la plática.
La primera dama del municipio y presidenta del Cmdnna, Migdelia Sánchez de Bracho, expresó que el objetivo de la actividad es reducir el embarazo y maternidad no planeada entre adolescentes, en concordancia con sus características, así como fomentar el sentido de responsabilidad al iniciar las relaciones sexuales y la planificación familiar.
Destacó la Primera Dama que este programa se ejecuta en todo el país, junto al Ministerio de la Juventud y de Salud puesto que es un problema que se vive en la mayoría de los planteles y, por supuesto, Cabimas no escapa de ello.
Franklin Meleán, coordinador de Políticas Públicas del Cmdnna, informó que estas charlas se llevarán a 19 planteles del municipio, de la mano con la Zona Educativa y con el apoyo del equipo de estudiantes del Servicio Comunitario de la Universidad Rafael Belloso Chacín.
Indicó que el embarazo a tempranas edades es un flagelo que ataca con mucha incidencia a la juventud. “Ante esto nos vemos en la responsabilidad de crear conciencia y alertarlos”.
Domingo Becerra, sub director técnico de la Unidad Educativa Pedro J. Hernández, ratificó que este tema es de suma importancia porque últimamente han tenido este tipo de problema. “Queremos hacerle saber todos los riesgos que una adolescente puede presentar a la hora de traer un niño al mundo”.  

Gestión-Servicios Públicos


Cabigas ha realizado 
100 instalaciones de gas doméstico


Digmarys Rueda
Fotos: Daniel Carrera
En busca de la consolidación del bienestar de los cabimenses y en virtud de garantizar un buen servicio, la Alcaldía Bolivariana de Cabimas, junto a Cabigas, realiza la instalación de 100 nuevas conexiones de gas doméstico en el sector El Suiche, de la parroquia Punta Gorda.
Rafael Maldonado, director de Cabigas, indicó que los trabajos de gasificación en el sector se iniciaron a principios del mes de febrero para beneficiar a un total de 400 habitantes aproximadamente. Resaltó que las instalaciones se realizaron con maquinaria propia de la Alcaldía pensando principalmente en mejorar la calidad de vida del cabimenses.
Destacó que se trata de 1.726 metros de excavaciones que se realizaron para colocar dichas redes de gas natural. “Queremos que se consolide el servicio del gas para brindar comodidad y seguridad a la población”.
Informó que la avenida H, igualmente, ha recibido tratamiento en sus tuberías que otros gobiernos no realizaban. “Buscamos recuperar todo el daño que Cabimas lleva consigo a raíz de una mala gestión que llevaron los gobernantes del pasado”.
Subrayó que en los próximos días, siguiendo lineamientos del Alcalde Bolivariano Félix Bracho, realizarán trabajos de gasificación en el sector R-10, de la parroquia La Rosa; en el sector Postes Negros y la carretera L, de la parroquia Jorge Hernández.
También recibirán tratamientos de tuberías la calle 5 de Julio y Gran Mariscal, de la parroquia Punta Gorda. En el sector El Chispero, de la misma parroquia, se realizarán trabajos de recuperación de redes de distribución en cinco callejones de la zona, que albergar a alrededor de 100 personas.
En las calles Perú, San Diego, Bolívar y San Antonio, del sector La 32, se repararán fugas de gas, al igual que en la carretera principal del sector La 34. Además, señaló Maldonado, que en la calle Igualdad y San Antonio, del sector Bello Monte, se llevarán a cabo 15 acometidas. “Beneficiaremos también a la calle Las Acacias, Unión, Vereda, Vereda II y Mariño del sector Nueva Cabimas”.
Acentuó que en el Casco Central se ejecutarán tratamientos en la avenida principal del sector Tierra Negra, para luego comenzar trabajos en la calle Porvenir del sector La Montañita. Recalcó que el trabajo se lleva a cabo con la ayuda de los consejos comunales para mantener una actuación continua de los conglomerados.

Gestión-Servicios Públicos


Municipio La Cañada de Urdaneta

Voluntariado de CORPOELEC Zulia electrifica 22 viviendas en La Victoria 

Prensa Corpoelec- Comprometidos con el desarrollo y fortalecimiento de las comunidades venezolanas, trabajadores voluntarios de CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista zona Zulia ejecutaron la electrificación de una etapa del sector La Victoria, ubicado en la parroquia Concepción, del municipio La Cañada de Urdaneta.

Gracias al esfuerzo del equipo voluntario del Centro de Servicios Urdaneta, se instalaron tres transformadores, dos de ellos de 25 KVA y uno de 37 KVA, conjuntamente con el aporte de material recuperado, beneficiando un total de veintidós familias de escasos recursos económicos.

El Ing. Juan Peña, Jefe Encargado del Centro de Servicios Urdaneta de CORPOELEC Zulia manifestó: “A través de éstas actividades de voluntariado se promueve la constante participación de los trabajadores de la mano con la comunidad organizada en favor del colectivo”.

Asimismo, los representantes del sector La Victoria agradecieron profundamente a CORPOELEC y al Comandante Presidente Hugo Chávez, ya que gracias a su gestión se han fortalecido los lazos entre las empresas del Estado venezolano y el pueblo, lo cual representa un paso importante en la construcción del socialismo.

Rueda de Prensa



Maracaibo, 29 de Febrero de 2012
PRENSA: MINDEPORTE ZULIA

INVITACIÓN
IV Juegos Laborales Bolivarianos

Rueda de Prensa-Desayuno

LUGAR: Estadio “Luis Aparicio”, Oficina Mindeporte
FECHA: viernes 03 de marzo de 2012
HORA: 10:00 am
VOCEROS: José Javier Hernández, Director Mindeporte Zulia y Comandante, José Goncalvez (CORE 3)

Teléfonos y correos de contacto, para más información: 0414-6459910 / 0416-4664501 / mail: rpadron@mindeporte.gob.ve / dmelean@mindeporte.gob.ve PRENSA MINDEPORTE ZULIA

Cultura



CNAC informa sobre recepción
y financiamiento de proyectos de cines

Juan Carlos Lossada, Presidente del CNAC


El Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC), del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, prepara una serie de charlas a nivel nacional sobre el Reglamento Interno de Estímulo y Fomento a la Creación y Producción Cinematográfica (RIEFCPC), con la finalidad de explicarle en detalle a la comunidad cinematográfica las ventajas de esta nueva norma jurídica que regulará desde este 2012, todo el proceso de recepción de proyectos para optar a los financiamientos de producción cinematográfica, entre otros.
Así mismo, esta actividad es de suma importancia para todos los cineastas y realizadores audiovisuales de la región ya que, se informará sobre los nuevos lineamientos para los financiamientos de las producciones de cine, cortos, largos, ficción, documental y todas las creaciones cinematográficas a realizarse en el futuro del cine venezolano.
La charla se realizará en la ciudad de Maracaibo el día jueves 1 de marzo a las 10:30am en la Sala de Arte Lía Bermúdez; y será dictada por Juan Carlos Lossada, presidente del CNAC, en compañía de los directores del Comité Ejecutivo y funcionarios de la Gerencia de Desarrollo Cinematográfico, mientras que el día viernes 2 de marzo se desarrollarán estas actividades en las ciudades de Mérida y Barquisimeto.
El CNAC extiende esta invitación para participar activamente en estas jornadas divulgativas, la entrada es totalmente gratis.


Finanzas


Durante dos semanas consecutivas

Autobanco del BCV realiza en el Zulia 
jornada de canje de monedas



El Autobanco del Banco Central de Venezuela realizará un recorrido por los distintos municipios del estado Zulia durante dos semanas consecutivas con el propósito de facilitarle a la población el canje de las piezas pertenecientes al anterior cono monetario.
Funcionarios del ente emisor, quienes estarán ejecutando este proceso de canje desde el lunes 27 de febrero hasta el viernes 9 de marzo del año en curso, ofrecerán además la información referida a este proceso de cambio y a las funciones que desempeña el instituto.
El vehículo blindado, de fácil identificación, tendrá el siguiente recorrido:
27/02/2012 Mene Grande Calle Comercio al lado de Polibaralt.
28/02/2012 Lagunillas Av. Principal cerca de PDVSA.
29/02/2012 El Moján Plaza Bolívar.
01/03/2012 Los Puertos de Altagracia Plaza Bolívar.
02/03/2012 San Francisco Sector Km 4.
05/03/2012 Ciudad Ojeda Plaza Alonso de Ojeda.
06/03/2012 Cabimas Centro Cívico de Cabimas.
07/03/2012 La Cañada de Urdaneta Sector El Rosado.
08/03/2012 La Concepción Sector Los Cocos.
09/03/2012 Maracaibo Mercado Las Pulgas Av. Libertador.
El BCV recuerda que la antigua familia de monedas y billetes está siendo retirada de circulación desde enero de 2008 como parte del proceso de reconversión que se llevó a cabo.
Las personas que se acerquen al Autobanco del BCV tendrán la posibilidad de reemplazar monedas y billetes que conforman el antiguo cono monetario por el nuevo, así como también canjear billetes no aptos de la nueva familia y por baja denominación.



Capacitación


INAC realiza seminarios para personal

del sistema de transporte aéreo



(Caracas-Prensa INAC).- Desde el 28 y 29 de febrero hasta el 1ro de marzo, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), lleva a cabo los Seminarios “Planificación de Aerolíneas” y “Gestión de las Comunicaciones en situaciones de crisis en el Sector Aeronáutico”, con las ponencias de especialistas de la empresa fabricante de aviones estadounidense Boeing, quienes imparten una conferencias para profundizar temas relacionados a los temas principales del adiestramiento para más de 150 personas de diversas aerolíneas, funcionarios de la autoridad aeronáutica nacional y aeropuertos nacionales.
El evento, que tiene una duración de 24 horas académicas, fue inaugurado por los presidentes del INAC, General de División Francisco José Paz Fleitas, y de la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI), General de División Manuel Barroso, en compañía del tren gerencial de la autoridad aeronáutica venezolana.
Durante su intervención, el General Paz Fleitas saludó la masiva asistencia, asegurando que esta nueva iniciativa del INAC se enfoca en los esfuerzos hechos para alcanzar el crecimiento transversal del sistema de transporte aéreo, a través de la atención de todos sus subsistemas. Todo ello está enmarcado “dentro de un proyecto más amplio, que implica visualizar que la planificación de las empresas de transporte aéreo siempre estará vinculado con la seguridad”, dijo.
Agregó el Presidente del INAC que “si no hay planificación, se presenta un elemento distorsionador del sistema”; de allí la relevancia del estudio y planeación de todos los elementos que inciden en el costo final de los boletos; los planes de rutas que implican la visión de futuro de la ampliación de las redes aeronáuticas desde las políticas emanadas del Ejecutivo Nacional, lo cual alude a la necesidad de inversión en aeropuertos para la interconexión de las operaciones; y definir el tipo de aeronaves requeridas para la atención de rutas regionales e intercontinentales.
Sobre este último punto, el General de División aludió el conocimiento que tiene la autoridad aeronáutica acerca de la data de 26 años promedio que tiene el parque aéreo nacional, por lo cual indicó que “la creación del Ministerio del Poder Popular para Transporte Aéreo y Acuático (MPPTAA) viene a potenciar las políticas estatales en lo relacionado a repotenciar el transporte aéreo y la importancia de lograr el encaje de esta actividad dentro de la política del Estado tendiente a la inclusión”.
Aseveró el presidente de la autoridad aeronáutica que, “de acuerdo a cifras de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), la actividad de transporte aéreo crece en el mundo aproximadamente 7%, mientras que en América Latina y Venezuela el porcentaje se acerca a los 12 puntos”.
Vista esta realidad, la aviación se prepara cada día para evitar situaciones de crisis, trabajando por hacer más seguro el sistema; sin embargo, el General Paz Fleitas advirtió que siempre se puede presentar un incidente o accidente, el cual afecta el sector aeronáutico y a las personas que utilizan el servicio de transporte aéreo, quienes reciben la noticia de estos eventos. Dijo: “Con la velocidad de comunicaciones que existe actualmente, este tipo de noticias se conocen muy rápido e impactan en la opinión pública y en el desarrollo del sistema. De allí, la relevancia de saber cómo se manejan las noticias y de gestionar estos elementos para el beneficio de todos”.
Concluyó su intervención el presidente del INAC reafirmando que el apalancamiento de estas oportunidades de capacitación es muy significativo, en función de generar un avance importante en relación a los temas de planificación y gestión de comunicaciones, por lo que exhortó a los participantes a aprovechar los seminarios con el fin de mantener la premisa de la OACI: “El sistema de transporte aéreo es el más seguro del planeta”.
Por su parte, el Presidente de la CADIVI, General Manuel Barroso, agradeció la invitación, al tiempo que aseguró entender la importancia de esta iniciativa para el fortalecimiento de los procesos que se dan en el quehacer económico nacional, como es la política cambiaria que entraña el régimen de administración de divisas. Ante esto, aludió a la responsabilidad de la CADIVI en “convertirse en una palanca para el desarrollo de los sectores productivos del país, siendo el sector aeronáutico generador de resultados favorables para el avance de la economía nacional.
Es por ello que iniciamos el 2012 con el adelanto de las gestiones necesarias para la renovación de la flota aérea venezolana, a fin de hacernos más competitivos y hacerlo una herramienta para la inclusión y el traslado de más venezolanos en todo el territorio nacional”.
En este sentido, insistió en que dentro de la planificación es necesario incluir lo pertinente a la política cambiaria y el sistema de administración de divisas regente en el país, con el objeto de garantizar los flujos adecuados de divisas para el fortalecimiento del sector.
El INAC planifica nuevas actividades en pro de difundir los aspectos relacionados con la garantía de la seguridad operacional, en el marco de la implementación del Programa de Seguridad Operacional del Estado (SSP – State Safety Programme, por sus siglas en inglés).
Con la realización de seminarios sobre Planificación de Aerolíneas y Gestión de Comunicaciones en situaciones de Crisis, la autoridad aeronáutica coadyuva al fortalecimiento del sector de la aviación civil nacional, con miras a mantener el cumplimiento de la premisa de la OACI: “El sistema de transporte aéreo es el más seguro del planeta”.

Teatro


Hoy miércoles a las 7.30 pm en PDVSA La Estancia Maracaibo

Señoras de Maracaibo en el Velorio 
de Eudomario”

PDVSA La Estancia Maracaibo en su labor de apoyar el talento teatral de la región, presenta la obra “Señoras de Maracaibo en el Velorio de Eudomario” por primera vez en sus espacios, hoy miércoles 29, a las 7:30 de la noche, con entrada gratuita y como parte de la programación Miércoles de Escena.
La Fundación para el Desarrollo de la Dramaturgia Regional (FUNDRAMA) construye otra versión de la pieza teatral con más audiencia en la historia del teatro zuliano, donde las jocosas Señoras de Maracaibo, interpretadas por los actores Henry Semprún en el papel de Marucha; Carlos Guevara como Guillermina; Ricardo Lugo en la piel de Dalia; José Bermúdez como La Muda Mística y José Molero en el personaje de La China, se entrelazan para dar un discurso donde el tema del velorio hará llorar de la risa al público presente.
La pieza original, dirigida por Richard Oliveros, es una estructura dramática que retrata los símbolos de la cultura marabina, expresados en las cinco mujeres que entran en complicidad con el público para contarles sus experiencias; en esta oportunidad las Señoras de Maracaibo se reunirán en el velorio de un ser querido para continuar con sus ocurrencias.
Nuevamente la sede marabina de PDVSA La Estancia invita al colectivo de la ciudad a disfrutar de una pieza para adultos con entrada gratuita.

miércoles, 22 de febrero de 2012


RETRIBUCIÓN SOCIAL Música y alegría con Amor Mayor



ADULTOS MAYORES COLMADOS DE ALEGRÍA Y SABOR ZULIANO



Maracaibo, 19.02.2012 (Prensa Fondoturismo Zulia). Al ritmo de la agrupación zuliana Son Nueve, se inició la fiesta musical que PDVSA La Estancia programó para este fin de semana de carnaval, en donde se congregaron adultos mayores de diversas comunidades del municipio San Francisco del estado Zulia, gracias a las alianzas estratégicas afianzadas por el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el Turismo.



Jorge Luis Lugo, presidente del Fondo Mixto de Turismo del estado Zulia, señaló que las abuelas y abuelos disfrutaron con mucha alegría y emoción el concierto de las agrupaciones zulianas, como Los Brillantes, quienes  contagiaron de sabor musical a todos los presentes. “Agradezco a los consejos comunales por su participación y, sobre todo, a los adultos mayores, quienes dieron toda su vida por nuestro futuro y el de Venezuela”, destacó.



María Vargas, beneficiaria del programa, manifestó su satisfacción por ser incluida en estas actividades. “Que maravillo es vivir y recordar cómo éramos en los viejos tiempos. A pesar de mis dolores y todo lo que tengo por mi edad, te confieso que no pude dejar de bailar. Menos mal que teníamos bastantes parejas para mover el cuerpo, porque ahora ya ni siento dolor ni nada, sólo emoción por seguir moviendo el esqueleto”, acotó.



Por su parte, Roberto Hernández, enfatizó con emoción que gracias al Comandante Chávez se sienten vivos. “Cuando uno llega a cierta edad se siente como abandonado, pero gracias al gobierno y al Fondo Mixto de Turismo Zulia, estamos viviendo la buena vida nuevamente”, indicó. (FIN/Leritza Hernández–Foto: Fondo Turismo Zulia)

lunes, 20 de febrero de 2012

Gestión-Turismo




TURISMO SOCIAL Gran Misión Amor Mayor 
 
  
   MÁS DE 1.200 ABUELOS Y ABUELAS DISFRUTAN DEL CARNAVAL A ORILLAS DEL LAGO DE MARACAIBO


Maracaibo, 19.02.2012 (Prensa Fondoturismo Zulia). En el marco de las actividades programadas para el turismo social durante el asueto de Carnaval 2012, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para el  Turismo, beneficia  a 1.250 adultos mayores de diferentes áreas del estado Zulia por medio de actividades de recreación, esparcimiento y disfrute a orillas del Lago de Maracaibo, así como en el  Hotel Venetur Maracaibo.



Jorge Luis Lugo, presidente del Fondo Mixto de Turismo del estado Zulia, manifestó que el primer grupo de beneficiarios disfrutaron de conciertos culturales en PDVSA La Estancia y visitas al Planetario "Simón Bolívar". “Nos llena de satisfacción poder retribuir a las abuelas y abuelos a través de la Gran Misión con Amor Mayor que el presidente Chávez ha venido impulsando en todo el país, especialmente en el estado Zulia”, indicó.



Lugo agregó que los adultos mayores disfrutaron de un día completo en el hotel 5 estrellas donde jugaron cartas, dominó, bingo y memoria. “También degustaron almuerzo, merienda y pasan un rato diferente, llenos de alegría y sana diversión que sólo en socialismo es posible hacer”, manifestó.



La actividad, organizada por el Fondo Mixto de Turismo del estado Zulia, continuará el próximo 24 de febrero abarcando a las comunidades de los municipios Maracaibo, San Francisco, Santa Rita, Mara y Cabimas. “Todas las políticas sociales son posibles porque  estamos trabajando para afianzar el proceso revolucionario en nuestro estado”, añadió. (FIN/Leritza Hernández–Foto: FondoTurismo Zulia)

miércoles, 15 de febrero de 2012

Corpoelec


Más de 147 kilómetros de alumbrado público han sido recuperados desde principios de año

CORPOELEC Zulia ejecuta plan atención de alumbrado público

Prensa CORPOELEC 12-02-2012.- Trabajadores adscritos al área de Mantenimiento y Operaciones de Distribución de CORPOELEC Zulia, ejecutan un plan intensivo de atención y normalización del alumbrado público en la región. Sólo en este inicio del 2012 las cifras apuntan a la recuperación de 147,75 kilómetros de alumbrado, por lo que se estima que el número se incrementará significativamente al culminar el primer trimestre del año.

Joel Acevedo, Subcomisionado de Distribución y Comercialización para la Costa Occidental de CORPOELEC, explicó que estas acciones responden al compromiso de la Empresa Eléctrica Socialista de mantener la calidad del servicio y garantizar el buen funcionamiento de los equipos, lo que contribuye a su vez con uso racional y eficiente de la energía.

En estos momentos estamos haciendo hincapié en atender aquellas zonas que carecen de iluminación por distintas causas, pero también estamos dando atención a aquellos casos donde se detectan puntos de luz encendidos fuera de horario”, indicó el subcomisionado, agregando que el plan busca acelerar la atención oportuna de este servicio que contribuye con la seguridad de los ciudadanos en horas nocturnas, aunque estos trabajos se realizan de forma permanente”.

Acevedo indicó que el buen estado de los puntos de alumbrado también es un asunto de seguridad y conciencia ciudadana. “No es una excusa de CORPOELEC decir que algunos puntos de la ciudad presentan falta de alumbrado debido al hurto de materiales eléctricos; esto es una realidad. Tenemos reportes que indican, por ejemplo, que hoy atendemos un tramo de alumbrado en horas de la mañana, y en horas de la noche de ese mismo día son robados”, indicó la fuente alegando que la falta de seguridad atenta contra las instalaciones eléctricas, lo que sin duda conlleva a inversiones cuantiosas por parte de la empresa para la reposición de estos equipos.

El funcionario informó sobre las vías por las cuales los usuarios pueden reportar anomalías en el alumbrado, lo cual contribuye con la atención oportuna de estos casos. “Actualmente a través del 0500-3635836, nuestra cuenta de Twitter @CorpoelecZulia_, o en cualquier Centro de Atención al Usuario pueden hacer llegar su reporte, el cual será atendido a la brevedad posible”, al tiempo que instó a los ciudadanos a ponerse en contacto con las autoridades pertinentes para denunciar cualquier acto vandálico que atente contra estos equipos.

En síntesis
  • En el recuadro siguiente se detallan los kilómetros de alumbrado público atendidos en cada municipio:

MUNICIPIO
KILÓMETROS ATENDIDOS DE ALUMBRADO PÚBLICO
Maracaibo
30,00
San Francisco
10,50
Concepción
5,25
La Villa
40,00
Machiques
4.00
Mara - Guajira -Padilla
18,00
Colón
40,00
TOTAL
147,75



  • Además de la normalización de luminarias, se han dado avances tecnológicos en cuanto al alumbrado, sustituyendo lámparas de 175 vatios de vapor de mercurio por otras de 100 vatios de vapor de sodio, obteniendo mayor iluminación con menor potencia, sin desmejorar la iluminación de las vías públicas.

Gestión-Poder Popular


Instalaron 62 medidores y sustituyeron 3.020 bombillos
Comunidades de Jesús Enrique Lossada
beneficiadas por jornada del voluntarido de Corpoelec

Prensa Corpoelec 15-02-12.- Gracias a la labor voluntaria ofrecida por el personal de CORPOELEC, Empresa Eléctrica Socialista adscrito al Centro de Servicios Concepción, zona Zulia, habitantes del sector Ciudad Comunal Laberinto, ubicado en la parroquia José Ramón Yépez del municipio Jesús Enrique Lossada, resultaron beneficiados con la instalación de 62 medidores y la sustitución de 3020 bombillos incandescentes por ahorradores.


Un total de 30 trabajadores de la zona, entregaron, durante 4 días, un aproximado de 180 horas de trabajo voluntario, para realizar la instalación de 62 medidores con personal propio para normalizar sedes administrativas y entes públicos al servicio de la comunidad, así como la sustitución de 3020 bombillos en 924 viviendas, lo que benefició a 4640 usuarios residentes en la parroquia.

El Líder Comunal, Argenis Ferrer, del sector expresó, Nos sentimos sumamente agradecidos con CORPOELEC por todas estas actividades que se están realizando en la parroquia a favor de las comunidades que más lo necesitan, tal como lo instituye nuestro Comandante Presidente Hugo Chávez, cuando dice que pueblo y Gobierno deben trabajar de la mano para construir la Patria Socialista”.

El Jefe del Centro de Servicios Concepción, zona Zulia, Lcdo. Miguel Tejera, manifestó que “Los trabajadores y trabajadoras de CORPOELEC han demostrado un alto nivel de compromiso con el pueblo, trabajando voluntariamente y con espíritu revolucionario a favor de llevar un servicio de calidad a las comunidades zulianas”.

Gestión-Seguridad


Dibise colocará cuatro puntos de control en carreteras nacionales del Zulia

COL tendrá 1.400 efectivos  
en Plan de seguridad Carnaval 2012

Digmarys Rueda
Fotos: Luis Eduardo Velázquez
Tcnel Víctor Catamo D-33 GNB
Para el resguardo de toda la comunidad cabimense en el asueto de carnavales 2012, el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) y la Alcaldía Bolivariana de Cabimas colocarán 1.400 efectivos de los distintos órganos en materia de seguridad para proteger a la comunidad para la fecha carnestolenda.
El Teniente Coronel, Víctor Catamo, comandante del Destacamento 33 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), indicó que en el Operativo Carnaval Seguro participará Protección Civil, Tránsito Terrestres, Cuerpo de Bomberos de Cabimas, Policabimas, Cuerpo Policial del Estado Zulia (Cpez) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). También participará la dirección de Cultura y la dirección de Hacienda Municipal de la Alcaldía.
Destacó que el Operativo comenzará el día viernes 17 y culminará el miércoles 22 a las 12:00 del mediodía. Resaltó que el municipio contará con cuatro puntos de salida ubicados en la carretera F, H-7, en el distribuidor Virgen del Rosario y la parroquia Punta Gorda.
Asimismo, informó que también se establecerán en el sector Los Dulces y la Plata de la jurisdicción cabimense para garantizar la paz, tranquilidad y seguridad como principal reto de los cuerpos de seguridad del Estado. Reveló que estos puntos del Operativo Carnaval trabajarán las 24 horas para resguardar a la colectividad en general.
El comandante del Destacamento 33 de GN subrayó que en las fechas festivas se limitará la venta de licor desde el mismo día que el Operativo se ponga en marcha. “La restricción comienza el viernes desde el mediodía hasta las 7:00 de la noche. Y el sábado, domingo y lunes el horario será desde las 9:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche para licorerías, supermercados y abastos”.
Acentuó que el martes 22, día del retorno de la mayoría de vacacionistas, se mantendrá ley seca durante todo el día para cuidar la vida de los que se dirigen a sus hogares. El día miércoles, detalló, que se podrá vender licor nuevamente a partir del mediodía, como medida preventiva por el asueto.
Puntos de control para la COL
Camato informó que existirán dos puntos de control en la carretera Lara-Zulia, un punto en la carretera Falcón-Zulia y otro en la Trujillo-Zulia para que la comunidad que se desplace por el territorio nacional mantenga su recorrido guiado y asegurado por el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise). El teléfono de contacto para cualquier eventualidad 0264-06581233.
Playa aptas
Víctor Catamo reveló que los balnearios aptos en la Costa Oriental del Lago constan de solo dos playas llamadas Quisiro y Punta de Leiva.